Misión

El colegio Gimnasio Ángeles de la ciudad de Popayán, de carácter privado y mixto ofrece los niveles de Sala cuna, Preescolar y Básica Primaria; propicia una formación integral enmarcado en una filosofía de "educar para la vida con amor" cuyo énfasis es el desarrollo de competencias comunicativas e investigativas, favoreciendo su crecimiento personal y social.

Visión

El colegio Gimnasio Ángeles, se proyecta para el 2020 en ser líder en competencias lingüísticas que contribuyan a la investigación como estrategia didáctica, que trascienda en su formación personal, haciendo de la vida un permanente aprendizaje

Objetivos Institucionales

1. Promover la investigación desde la formación inicial enfocada al desarrollo del espíritu científico desde la curiosidad y el conocimiento de la realidad, mediante el desarrollo de Proyectos Pedagógicos de Aula.

2. Propender por el desarrollo de altas competencias comunicativas asumiendo la lectura y la escritura como elementos transversales de la propuesta de formación y del quehacer institucional para que todos los actores estén en capacidad de gestionarla como fuente de información, formación y conocimiento.

3. Buscar la participación de la comunidad en la solución de problemas ambientales que permitan mejorar la calidad de vida.

4. Propiciar espacios de participación democrática con liderazgo que permitan el dialogo, juicio y acción para enfrentar los conflictos buscando como horizonte el reconocimiento a la dignidad humana.

Valores:

Amor: El amor se define desde lo más profundo del Ser, el cual transciende a cada uno de nuestros niños haciendo de ellos personas felices.

Solidaridad: Pretende que los estudiantes estén dispuestos a dar lo mejor de sí y a unir su esfuerzo al de los demás para conseguir metas comunes que los beneficien a ellos como grupo, pero también que se unan frente a las necesidades de cualquier miembro de la comunidad educativa a otras personas con causas distintas a las propias.

Autonomía: Los estudiantes deben destacase por ser responsables de sus propias decisiones, impulsos e iniciativas, tener claro lo que quieren y lanzarse a conseguirlo teniendo en cuenta a los demás.

Excelencia: Enriquecer el Saber en nuestros estudiantes, ampliar sus  perspectivas, desarrollarse como personas en una dinámica con la cultura y con la sociedad.

Pertenencia: Construir con todos los miembros de la comunidad educativa un sentimiento de aprecio, identidad, compromiso y responsabilidad.